11.06.2014

5 Prácticos Consejos para el correcto funcionamiento de tus redes sociales

Cuando usamos redes sociales como marca, solemos cometer el error de no considerar qué publicar en ellas para diferenciarla de todas las marcas que existen dentro del universo web.

El social media marketing actualmente es una de las más poderosas estrategias en Internet para cualquier tipo y tamaño de negocio, el problema radica en que muchas empresas se lanzan a ejecutarlo con un mal enfoque o usando elementos de forma aislada, por lo que no llegan los resultados y muchas veces dejamos de lado que existen millones de marcas que tienen cierto posicionamiento y prestigio dentro de la red. 

En ABC Digital tenemos muy presente esto y es por ello que a continuación te presentamos 5 aspectos fundamentales a considerar para el desarrollo idóneo tu marca  dentro de Internet.

redes_sociales

1. No es un medio para anunciarse sin costo alguno

Se tiene la idea totalmente errónea de que al no existir un costo por registrarte en la mayoría de las plataformas de redes sociales, se alcanza a los consumidores gratuitamente. Esto es totalmente falso ya que Facebook –por mencionar alguna de ellas– delimita las publicaciones que no cuentan con inversión y les da preferencia a las que tienen pauta en este medio.

2. ¿Son estrategias que cualquiera puede hacer en sus “tiempitos” libres?

Falso. Requiere MUCHO mantenimiento y dedicación. Una campaña en redes sociales es un trabajo de 24 por 7, requiere tener en tu equipo a una o varias personas que entiendan este ambiente (como se observó hace tiempo en las imágenes difundidas en Internet para la campaña de Peña Nieto) y darles todas las herramientas necesarias. Es primordial estar al pendiente y contestando comentarios, resolviendo dudas, twitear a toda hora y estar al pendiente de las tendencias de la red para darle un empuje a tu estrategia.

3. Mi marca tiene que estar en todas las redes sociales

Totalmente falso, NO todas las redes son para todas las marcas. Primero que nada debes determinar los objetivos y tu target, de esta manera podrás darle una dirección más adecuada a tu estrategia y por ende los resultados serán mas óptimos. No desgastes a tu audiencia  invitándola a seguirte en 20 redes distintas, sería igual que darles 10 números de celulares de distintas personas para llamarte.

4. Ya estoy en redes sociales desde hace un mes, ¿por que no tengo resultados?

Tú no llegarías con una persona en la calle y le preguntarías, ¿quieres ser mi novia? Antes te tiene que conocer, ver tus virtudes y defectos y saber si realmente quiere estar contigo. Ten en cuenta que se requiere investigación, planeación,  medición, constancia, congruencia y dedicación.

No se trata de tener miles de seguidores en un día, el objetivo es mantener su atención a través de contenido de valor: calidad y no cantidad; no te sirve de nada tener un millón de seguidores –si no se obtiene un Feedback– a tener solo cien y que estos cien estén al pendiente y comentando acerca de tu marca.

5. Y por último pero no menos importante

Debes tener un sitio web y un blog, optimizados profesionalmente para dispositivos móviles, con contenido fresco, actualizado y de interés, ya que la mayoría, si no es que toda la estrategia de Social Media el flujo es direccionado hacia dichas plataformas, si no lo haces puedes perder visitas y por consiguiente, clientes potenciales.


Yuualli González
Community manager ABC Digital
  /yuualli.gonzalez
 @yuavox