8.21.2014

La fuerza de Atracción de la imagen

La fuerza de atracción de la imagen se basa en la simplificación del mensaje para una comunicación más efectiva.
La imagen por sí sola es una representación visual de la realidad y su interpretación, depende completamente de la experiencia y percepción humana.
La tecnología, el Internet y las nuevas tendencias culturales, nos bombardean día a día con miles de imágenes, ya sea en medios impresos, multimedia o redes sociales y principalmente con estas últimas, nos volvemos seres cada vez más visuales.
Dada la existencia de aplicaciones creadas en la web para su uso en ordenadores, móviles y tabletas, el fomento a la creatividad y a la creación personalizada de imágenes va en aumento y hoy en día, el reto para impactar a un gran número de personas se ha vuelto una tarea compleja, pues las apps ponen al alcance de las manos del usuario diversas herramientas de creación, que facilitan la expresión y amplían el horizonte visual del mismo.
La fuerza de atracción de la imagen se basa en la simplificación del mensaje que se requiere transmitir, por lo que existen diferentes formas de representación de la misma y que se ven a diario en los medios digitales, aunque los usuarios desconozcan el trasfondo de su creación.
A continuación, te presentamos las llamadas Variables de la Imagen, una herramienta útil para crear innovadoras imágenes dotadas de creatividad y que han sido aplicadas a las representaciones gráficas que vemos a diario principalmente en  los medios digitales:


imágenes_instagram

REPRESENTATIVA

Instagram es uno de los medios que presentan más imágenes representativas, es decir, todo lo que observamos a nuestro alrededor y reconocemos desde la experiencia y el entorno. (Fotografía)


meme_yaoming

ABSTRACTA

Los memes, que son una representación de la realidad reducida a sus componentes visuales básicos, son las imágenes más virales de las redes sociales y se encuentran principalmente en Facebook.

imagen_abstracta


SIMBÓLICA

Es la máxima simplificación de la imagen en donde se reducen los detalles para su reconocimiento, identificación y pregnancia.  Tal es el  caso innovador de los íconos que se adaptan a las aplicaciones móviles y nuevos ordenadores digitales.


imagen_virtual

VIRTUAL

Se da por los diversos medios de comunicación, generalmente son imágenes elaboradas y/o manipuladas con ayuda de un ordenador.