7.10.2014

Supervivencia: Emprendedores VS Era Digital

Tener un sitio web es una necesidad básica para cualquier tipo de Startup.
Durante los seis años que he venido dando consultoría digital a emprendedores y pequeñas empresas me he percatado de que lo que antes solía ser un berrinche o una simple cuestión de imagen, "Ya tengo mi sitio web", como bien presumían, ahora es una necesidad básica para cualquier tipo de Startup; sin embargo, existe una notoria falta de información acerca de lo que puede uno obtener al contar con un sitio web:

  • Sin una buena estructura a nivel de código nunca indexará en los motores de búsqueda, por lo que el sitio quedará sumergido en el mar de WWW sin posibilidad de ser encontrado por un posible consumidor. 
  • Sin una estrategia de comunicación podrá dar una imagen inadecuada para un posible cliente. Es importante tener claro: ¿Quién me compra? y ¿Qué imagen le quiero dar? Pues a veces confundimos entre  nuestros gustos personales con el objetivo real.
  • Una empresa sin una estrategia de branding (en donde lo más usual es una estrategia de Social Media) tendrá complicaciones para generar impulso a los usuarios de su sitio para realizar un lead. 
  • Es fundamental tener una campaña de PPC en los buscadores. Ya que el ROI es muy prometedor pues al cabo de unos cuantos días el sitio empieza a recibir visitas de gente con alto interés en comprar.